jueves, 14 de octubre de 2010

Ideas de Negocio, 6 ejemplos de éxito!

 

Helados rockeros y anillos ecológicos son algunas ideas innovadoras que son caso de éxito.

La Tarea de Emprender un Negocio

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Antes de emprender un negocio investiga el mercado y sus necesidades.

A la hora de decidir qué negocio realizar muchos optan por implementar una idea relacionada con su experiencia profesional, aunque también hay emprendedores que eligen incursionar en un sector nuevo, debido al potencial de negocio que se les presenta, dijo la gerente general de la empresa Objetivo Negocio, Sally Graham.

"En pocas palabras, la selección de la idea de negocio depende de nuestros conocimientos o de lo fácil que es realizarla. Quiere decir que muchos emprendedores restringen  la idea de negocio a las alternativas que tengan más a la mano. Y quién nos puede culpar si la tarea de emprender de por sí  ya es compleja", afirmó la especialista en emprendedurismo de la empresa peruana dedicada a guiar a los empresarios.

Por: Diana Fernández www.cnnexpansion.com

¡Ice Cream Rocks!

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La tienda de helados está en Londres. (Foto: Cortesia)

La heladería ‘The Icecreamists', que se encuentra en Reino Unido, no sólo se ha posicionado por estar inspirada en el glamour londinense del punk rock, sino por sus sabores únicos y originales.

Un ejemplo, es el helado que combina la Ginko biloba, guaraná, La Fee Absinthe, licor utilizado por Edgar Allan Poepara inspirarse y argenine, un aminoácido.

Además de nombrar este helado como la banda inglesa de punk rock, Sex Pistol, el producto es tan fuerte que sólo venden uno por persona.

Sitio web: www.theicecreamists.com

Calcetines Hechos para Correr!

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Los calcetines con suela son fabricados en Francia. (Foto: Cortesia)

Atrás quedó la idea de tener calcetines con puntitos antiderrapantes, pues la empresa Le Collegien creó unos con suelas suaves de caucho, las cuales se pueden lavar y secar a una temperatura de 40 grados.

El accesorio creado en Francia y que en un principio se ideó para los niños, en la actualidad se vende en todas las tallas para pequeños y adultos.

Sitio Web: www.collegien-shop.c

Anillos de compromise Ecológicos!

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Los fundadores Beth y Eric, destinan parte de las ganancias a fundaciones en Àfrica. (Foto: Cortesia)

Después de que Eric Grossberg, fundador de la empresa canadiense Brilliant Earth, recorriera las calles en busca de un anillo de compromiso de diamantes que estuviera libre de conflicto para su novia Beth, nació la idea de vender anillos de bodas y compromiso ecológicos.

Teniendo en cuenta que el 85% de la producción de diamantes de Sierra Leona pasan como contrabando y son parte del conflicto armado de ese país Africano, según Human Rights Watch, la pareja encontró la forma para garantizar que sus piedras preciosas fueran extraídas bajo las normas humanitarias internacionales, sin dañar el ambiente y garantizando un producto de calidad.

Bajo estos ideales, la compañía invierte en la extracción de diamantes en las minas canadienses y algunas otras piedras se fabrican en los laboratorios conservando las características de la gema.

Sitio web: www.brilliantearth.com

Guarda el dinero en tu corbata!

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La empresa recientemente lanzó su tienda en línea. (Foto: Cortesia)

En la búsqueda de dejar a un lado la vida de oficina y darle rienda suelta a su espíritu emprendedor, el fundador deNarwhal Company, buscó que su negocio fuera innovador y a su vez ecológico.

La empresa ubicada en San Diego, Estados Unidos, se encarga de reciclar corbatas y con la materia prima que obtiene de éstas fabrica carteras para hombre y mujer.

Sitio web: www.narwhalcompany.com

Cazando las Celebridades!

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La tienda busca por el cliente dónde la celebridad adquirió la prenda o accesorio. (Foto: Cortesia)

Para nadie es secreto que lo que actrices como: Cameron Díaz,  Julia Roberts, Angelina Jolie, Jennifer Aniston o actores como: Brad Pitt y George Clooney imponen tendencias de moda, es por ello que Coolspotters, empresa de Estados Unidos está atenta a lo que éstos y otros artistas llevan puesto para después ofrecerlo a sus clientes.

A través de la página web, la empresa ofrece a sus clientas la posibilidad de tener el mismo accesorio, prenda o artículo que sus ídolos llevaron para una presentación, programa televisivo o cuando fueron fotografiados en la calle. Losartículos nuevos y son adquiridos por la tienda online para el cliente que así lo solicite.

Sitio web: www.coolspotters.com

Haz negocio rentando una caja!

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En las cajas el cliente puede adquirir de todo tipo de artículos y marcas. (Foto: Cortesia)

Muchas veces para iniciar un negocio y vender un producto se requiere de la renta de todo un local, pero en Estados Unidos, la empresa Shopping Box ideó la forma para apoyar a esos micro empresarios en esa primera etapa de venta del producto.

El negocio consiste en la renta de cajas de plástico para que otros pequeños emprendedores vendan sus artículos sin tener que invertir en el alquiler de un local.

La tienda tiene más de 50 cajas en exhibición para que los clientes compren de todo tipo de artículos como: accesorios, joyas libros y prendas de vestir, entre otras cosas.

Sitio web: www.shoppingboxny.com

viernes, 1 de octubre de 2010

Liderazgo basado en Valores

 

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El liderazgo  no se limita solo a una medida de efectividad, sino que es un fenómeno multidimensional. El liderazgo basado en valores es diferente a otros modelos e inclye 3 factores:


1. Efectividad: es necesario medir el logro de los objetivos
2. Moral: es necesario medir cómo el cambio afecta a las partes
3. Tiempo: medir el cumplimiento de objetivos a través del tiempo


El liderazgo por valores no se trata simplemente de un estilo o de hacer ciertas cosas siguiendo una receta. Se trata de ideas y valores. Es entender las diferentes necesidades de los colaboradores, energizarlos para alcanzar un objetivo que nunca habían creído posible.
"En términos prácticos de negocios, se trata de crear condiciones bajo las cuales todos los seguidores del líder puedan desempeñarse en forma independiente y efectiva hacia un objetivo común".


Es necesario poner los valores por delante
El liderazgo con valores es una obligación en las organizaciones horizontales de hoy, caracterizadas por la transparencia y la fácil disponibilidad de información. Como lo describía Steve Jobs, Co Fundador de Apple: "Lo único que funciona es el management por valores. Encontrar personas competentes y realmente brillantes, pero lo más importante, gente que le importen exactamente las mismas cosas que te interesan".
Un vibrante y vívido conjunto de valores provee las bases para formar y generar una comunidad. Los valores pueden proveer un contexto que facilita y promueve la acción independiente. El auto management efectivo y oportuno crea una ventaja competitiva.
Un ejemplo de liderazgo con valores es el que supo contar Jack Welch. Los valores son muy importantes para la compañía, que los imprimen y distribuyen a los empleados de todos los niveles. Pero antes de definirlos, llegó a un consenso sobre que valores querrán cultivar en sus empleados.
Como lo resumió Jack Welch: "No hay un ser humano en GE que no tenga una guía de valores consigo, en su cartera o maletín. Significan todo para nosotros y vivimos con ellos. Y despedimos a gente que no tiene esos valores, incluso cuando demuestren excelentes resultados".
Una de las premisas del liderazgo basado en valores, es que en la vida es bueno tener un objetivo y conducir tu propia vida (y el trabajo en este caso) a través de un conjunto de valores o principios morales.
En un mundo cambiante, donde la confianza es clave a la hora de desarrollar relaciones y negocios, desarrollar un sistema de valores en una organización, mantiene a los líderes y sus equipos firmes, con los pies sobre la Tierra. En su libro "Built to Last and Good to Great", Jim Collins escribió que las grandes compañías cambian todo menos sus valores.

Procter & Gamble
Bob MacDonald, Director de Operaciones de Procter and Gamble, dice que la Compañía tiene fuertes valores, que han pasado de generación en generación de empleados.
Los primeros dos son liderazgo, y la empoderamiento (ownership). Esperamos que cada empleado sea un lider y actúe como el dueño de la empresa. Otro valor es la integridad. "No mentimos,  engañamos o robamos y no toleramos a quienes lo hagan. Es un valor muy importante para nosotros. Tenemos pasión para ganar. Nuestro objetivo en el trabajo cada día es ganar con los consumidores y vencer a la competencia".
Último pero no menos importante: Confianza.  "El hecho de que P&G tiene una cultura interna y por eso todos confiamos entre nosotros, lo hace una Compañía mucho más eficiente".

Bibliografía.

1.      "Leading Change", James O'Toole
2.     "The Centerless Corporation", Bruce Pasternack and Albert J. Viscio
3.      "The Leadership Crash Course", Paul Taffinder
4.      "Jack Welch and the GE Way", Robert Slater
5.      "Relentless Growth", Christopher Meyer
6.       Discurso de Bob MacDonald en ferias universitarias de EEUU (2008-2009)