jueves, 2 de septiembre de 2010

Prueba de honestidad AMITAI

Profile-with-puzzle-piece

Tienes problemas para encontrar personas honestas que trabajen en tu empresa? te presentamos una excelente herramienta para integrar en tu proceso de selección…

Es un sistema computarizado para evaluación y selección de personal, diseñado para MEDIR las tendencias de la personas a involucrarse en Robo, Soborno, Drogas, Acoso Sexual , Lealtad y Credibilidad, comparando los resultados contra la norma de de cada país.

El sistema AMITAI© considera dos dimensiones en las respuestas del examinado:

1. La actitud del examinado hacia estas áreas a diferencia de las encuestas de honestidad que existen en el mercado, que sólo se refieren a preguntas sobre actividades que el candidato ha tenido en el pasado, AMITAI© evalúa en su cuestionario la actitud del candidato en situaciones hipotéticas, ya que por ejemplo un adolescente que no se haya involucrado en actividades relacionadas con las áreas que mide AMITAI©, no quiere decir que no sea potencialmente problemático por tener una actitud muy relajada hacia actividades relacionadas con una área específica.

2. El posible involucramiento del examinado en actividades relacionadas a éstos temas aproximadamente el 40% de las preguntas están basadas en el posible involucramiento de la persona en el pasado, esto con el fin de detectar la congruencia entre su actitud y su involucramiento, y por supuesto, la frecuencia con que esta persona se involucró en estas actividades, en que circunstancias y en que medida.

A diferencia de otras alternativas, que sólo consideran hechos del pasado para inferir lo que la persona haría en el futuro, esto carece de validez predictiva.

¿Cómo funciona?

Tiempo de aplicación: 20 minutos.


Evalúa con mucha precisión dichas tendencias a través de un sofisticado algoritmo para calificar las respuestas y detecta desviaciones en las respuestas a diferentes preguntas (Consistencia Interna).

Asigna diferentes valores a diferentes combinaciones e incluye avanzados métodos de entrevista.

Detecta la deseabilidad social del candidato (Intento de manipulación del examen) limitando el tiempo de respuesta, y asignando valores de desviación, midiendo y adaptando con fórmulas el tiempo de respuesta. Esto permite al examinador detectar las áreas más sensibles para el examinado.

 

Prueba disponible en SLP con Keltia Selección … mas información y contacto a través de: contacto@keltiaseleccion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario